
Maps
En Dart, los Map
se utilizan para representar una colección de pares clave-valor, donde cada clave es única. Los Map
permiten acceder y manipular los valores asociados a una clave de forma eficiente. Aquí tienes algunos ejemplos de cómo usar Map
en Dart:
- Declarar un
Map
:
Map<String, int> edades = {
'Juan': 25,
'María': 30,
'Pedro': 28,
};
- Acceder a los valores de un
Map
:
print(edades['Juan']); // Imprime 25
print(edades['María']); // Imprime 30
- Añadir elementos a un
Map
:
edades['Luis'] = 35; // Añade el par 'Luis' : 35 al Map
- Actualizar valores de un
Map
:
edades['Juan'] = 26; // Actualiza el valor de 'Juan' a 26
- Eliminar elementos de un
Map
:
edades.remove('Pedro'); // Elimina el par con clave 'Pedro'
- Verificar la existencia de una clave en un
Map
:
if (edades.containsKey('María')) {
print('La clave "María" existe en el Map');
}
- Recorrer un
Map
:
for (var clave in edades.keys) {
var valor = edades[clave];
print('Clave: $clave, Valor: $valor');
}
Recuerda que en el ejemplo anterior se utiliza un Map
con claves de tipo String
y valores de tipo int
, pero puedes adaptar el tipo de clave y valor según tus necesidades. Los Map
son útiles para representar relaciones entre datos y realizar búsquedas eficientes por clave.
Ejemplo de la Sesión
void main(){
final Map<String, dynamic>pokemon = {
'name': 'Ditto',
'hp': 100,
'isAlive': true,
'abilities': <String>['impostor'],
'sprites': {
1: 'ditto/front.png',
2: 'ditto/back.png'
}
};
print(pokemon);
print('Name: ${ pokemon['name'] }');
print('Name: ${ pokemon['sprites'] }');
print('Back: ${ pokemon['sprites'][2] }');
print('Front: ${ pokemon['sprites'][1] }');
}