Jenner Acosta Diaz
Curso profesional de Flutter

Hello World App

Abrimos la carpeta de nuestro repositorio de flutter, o una carpeta nueva y lo arrestramos a nuestro VSCode. En la paleta de comandos seleccionamos:

Va a compilar y crear la estructura de directorios.

Estructura de Carpetas

Claro, en Flutter, la estructura de carpetas recomendada para la creación de una aplicación es la siguiente:

  1. lib: Esta carpeta es donde se encuentra el código fuente principal de la aplicación. Aquí es donde se escriben los archivos Dart que definen la lógica y la interfaz de usuario de la aplicación. Dentro de la carpeta «lib», es común encontrar los siguientes subdirectorios:
  1. test: Esta carpeta es donde se colocan los archivos de pruebas unitarias y de integración para la aplicación. Flutter proporciona un marco de pruebas integrado que permite realizar pruebas automáticas sobre el código de la aplicación.
  2. android: Esta carpeta es específica de las aplicaciones de Android y contiene los archivos de configuración y recursos relacionados con la plataforma Android. Aquí se encuentra el archivo AndroidManifest.xml, así como las carpetas res para los recursos.
  3. ios: Esta carpeta es específica de las aplicaciones de iOS y contiene los archivos de configuración y recursos relacionados con la plataforma iOS. Aquí se encuentra el archivo Info.plist, así como las carpetas Assets.xcassets para los recursos.
  4. assets: En esta carpeta se colocan los recursos estáticos utilizados por la aplicación, como imágenes, fuentes, archivos JSON, etc.

Esto es solo una guía básica y la estructura de carpetas puede variar según la preferencia del desarrollador o los requisitos del proyecto. Sin embargo, esta estructura recomendada ayuda a mantener el código organizado y facilita la colaboración en equipo.

Hello World

Nos dirigmos al fichero: lib/main.dart (Seleccionamos todo y lo borramos)

Escribirmos el siguiente código y F5 para ejecutarlo:

import 'package:flutter/material.dart';

void main() {
  runApp(const MyApp());
}

class MyApp extends StatelessWidget {
  
  const MyApp({super.key});

  @override
  Widget build(BuildContext context) {
    return const MaterialApp(
      debugShowCheckedModeBanner: false,
      home: Scaffold(
        body: Center(child: Text('Hola Mundo')),
      )
    );
  }
}