
Filtros en Excel
Los filtros son una herramienta muy potente que tiene Excel para filtrar información en una hoja de cálculo que permite al usuario:
- Encontrar valores rápidamente
- Filtrar una o más columnas de datos
- Con el filtrado, no solo puede controlar lo que desea ver, sino que además puede controlar qué desea excluir.
- Puede aplicar un filtro en base a opciones elegidas en una lista o crear filtros específicos para centrarse exactamente en los datos que desea ver.
Filtros automáticos
Use los filtros para ocultar temporalmente algunos de los datos de una tabla para poder concentrarse en aquellos que desea ver.
Filtros Avanzados
- Si los datos que desea filtrar requieren criterios complejos (como tipo = «alimentos» o vendedor = «Davolio»), puede usar el cuadro de diálogo filtro avanzado.
- El comando de opciones avanzadas funciona de manera diferente en varios aspectos importantes desde el comando filtro.
- Se muestra el cuadro de diálogo filtro avanzado en lugar del menú filtro automático.
- Los criterios avanzados se escriben en un rango de criterios separado en la hoja de cálculo y sobre el rango de celdas o la tabla que desea filtrar. Microsoft Office Excel utiliza el rango de criterios separados en el cuadro de diálogo filtro avanzado como origen para los criterios avanzados.

Para abrir el cuadro de diálogo filtro avanzado, haga click en datos > avanzado
